¿Qué es el Marketing?

4584863851

¿Qué es el Marketing?

 

La función de los mercadólogos es lograr mantener una imagen impecable de la marca que manejamos y de este modo obtener ingresos a través de las ventas. No hay que tratar de vender el marketing de una forma más bonita, los mercadologos son quienes protegen, mantienen la imagen de la marca. A veces utilizan el apoyo de los relacionadores públicos para crear las estrategias de comunicación correctas y a veces utilizan a los creativos para diseñar promociones que sean atractivas para los clientes o potenciales clientes.

“El término marketing o mercadotecnia, tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing moderno) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

El marketing es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.” Esta definición la encontré en Wikipedia.

Yo lo defino de la siguiente forma: es el proceso donde se crean las estrategias de marca con el objetivo de elevar la imagen de la empresa y lograr la afinidad correspondiente entre la marca y el cliente y así obtener las ventas pronosticadas. Es un tanto extensa esta propia definición, por lo que reduzco así: Estrategias de imagen de marca para lograr las ventas esperadas.

 

 

Comments

comments

No Comments

Post a comment